10

 Loreley 2023

 

Adolfo Cantú

Colección de Arte CYDT

Copyright © Loreley 2023 CYDT

 

 

Hace a penas unas décadas y a partir de mi labor como albacea de la sucesión testamentaria  de mi abuelo Cantú Garza Jáuregui , me di a la tarea de crear un expediente que incluiría textos, documentos , libros obras de arte y bueno en esta labor titánica fui descubriendo un laberinto que al final se convertía en una gran lista de acontecimiento e historias que tejerían la historia familiar de personajes realmente fantásticos de la talla de Alfonso Reyes, Luis Cardoza Y Aragón , Renato Leduc , Porfirio Barba Jacob y muchos mas que se tejían dentro de la rica biografía de Luisa Garza ( mi bisabuela ) Loreley. Y mi abuelo Federico.



Copyright © 2023 Arch documental CYDT

Federico Cantú 1907-1989

Mural – Tira de la peregrinación Azteca 1963

Naucalpan de Juárez Ciudad de Mexico

Patrimonio IMSS

 

 Con esta tarea paralelamente surgieron un sin numero de pregustas que habría que ir contestando a manera de historiador . Pasarían unos años para ir aprendiendo el oficio de historiador y es asi que llego a Estéticas de la UANM para solicitar a mi amiga Teresa del Conde un texto para integrarlo al libro Grecia en la obra de Federico Cantú; si bien no logre esa tarea si fui invitado pro ella para sumarme a la Maestria en Historia del Arte que ella gentilmente daba en UNAM, 

Y como una cosa nos lleva a otra surgieron conferencias y la publicación de nuevos libros curatoriales que hoy son toque de piedra para quien ralamente quiere entender el rico abanico de la Escuela Mexicana de Pintura y Escultura 







 A 200 años de la Fundación del Estado Nuevo León nos damos a la tarea de presentar una serie de eventos , ponencias y exposiciones que enmarcan la grandeza del momento; Para la Colección de Arte Cantú Y de Teresa es un privilegio el poder compartir mucho de nuestro acerbo y poderlo sumar al de nuestro Museo Casa Estudio Federico Y Elsa . 

Sin duda esta nueva publicación, nos permitirá tanto como en su momento - hace dos décadas- nos dio el primer blog que dedicamos a la figura de Loreley .

 Sin mas y agradeciendo los archivos paralelos como : Fundación PFGC - Asociada a la FLDM. Y MCE Federico & Elsa, presentamos este libro de Poemas de la regiomontana Loreley.




 

Bo

 


Comentarios

Entradas populares